02/05/2020.
¡Hola, bombones!
En esta página de mi blog voy a ir publicando material ABN que he ido confeccionando a lo largo de estos últimos años. Las imágenes las he obtenido de la página canadiense http://www.coloring.ws/
¡Espero que os sean de utilidad!
--------------------------------------
Hoy os dejo unos tableros con consignas para afianzar el conteo y trabajar las grafías de los números hasta el veinte. Estas consignas no son ni más ni menos que sumas (+) y restas (-). Con estas consignas reforzamos el conteo hacia adelante y la retrocuenta. Y como una imagen vale más que mil palabras...
CONSIGNA: +1 / -1.
CONSIGNA: +2 / -2.
CONSIGNAS: +1 / -1 / +2 / -2.
-----------------------------------------
Os presento un nuevo material para el bloque de contenido "Contar". Solo hay que imprimir, recortar y plastificar. Para convertir los rombos en auténticas cometas solo queda añadirle una cuerdita en el extremo inferior. Se pueden pegar en la pared o guardarlo en una cajita a su libre disposición. He preparado tres modelos: dedos (gracias a Mar Quirell por su generosidad al compartir su material https://marquirell.blogspot.com/), soles y grafía.
Podemos hacer varias actividades:
-Colocar en orden ascendente la serie numérica.
-Colocar en orden descendente la serie numérica.
-Averiguar qué número falta en la serie numérica colocada.
-Poner tantas pinzas como nos indiquen los dedos, soles y grafía.
-----------------------------------------
CINCO RATONCITOS GRISES.
Este cuento / canción nos es muy útil para la retrocuenta desde el cinco en el nivel de tres años. A mis alumnos les encantaba y a día de hoy (léase día de hoy como el último día antes del confinamiento) me la seguían pidiendo. Trabajamos la retrocuenta y aprovechamos para realizar un poco de psicomotricidad y hacer un poco de dramatización. ¿Cómo? Muy sencillo: una alumna o alumno es el gato (le ponemos una diadema con orejas de gato o se la pintamos, al igual que los bigotes). Otras cinco alumnas o alumnos son los ratones (igualmente ponemos diademas con orejas de ratón). Y ya solo queda representar el cuento / canción. Os dejo también el enlace de youtube del dúoTiempo de Sol: https://youtu.be/gqpgZBtUt78
-----------------------------------------
PAYASOS Y ABETOS.
PAYASOS Y ABETOS.
Con este material trabajamos manipulativamente el apartado del conteo: "Establecimiento de un patrón físico". Se trata de poner tantas pinzas como puntos tenga el payaso en la pajarita o como bolas de navidad tenga el árbol.
-----------------------------------------
PUZLES DE TRES PIEZAS.
-----------------------------------------
PUZLES DE CUATRO PIEZAS.
-----------------------------------------
PUZLES DE CINCO PIEZAS.
-----------------------------------------
PUZLES DE SEIS PIEZAS.
-----------------------------------------
PUZLES DE SIETE PIEZAS.
-----------------------------------------
PUZLES DE OCHO PIEZAS.
-----------------------------------------
PUZLES DE NUEVE PIEZAS.
-----------------------------------------
PUZLES DE DIEZ PIEZAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario