Una simple pintura de madera y unos trocitos de gomaeva con un agujero son suficientes para trabajar la coordinación óculo-manual de nuestros bombones. Fácil y barato. Idea de mi compañera de nivel.
¡Bienvenidos a mi blog! Aquí podréis ver cómo trabajo en mi aula con mis bombones. También os dejo materiales y recursos interactivos. ¡Espero que os sean de utilidad! Ahora también en Instagram: @bombonesdeinfantil
sábado, 7 de noviembre de 2020
Relajación con agua.
Tras el patio y el aseo dedicamos un tiempo a la relajación. Música relajante, clase en penumbra y recostado sobre la mesa unas veces. Pero la que más les gusta es la relajación con agua: música relajante, clase en penumbra, sentados en círculo en la asamblea y una tacita con agua. La tacita va pasando de mano en mano sin que se derrame ni una gota de agua. Requiere su atención total y eso hace que se relajen mucho.
Muchos - Pocos
El primer cuantificador que trabajamos en ABN es "muchos - pocos".
No nos fijamos en la cardinalidad, sino en la numerosidad de la colección. Envolvemos toda la actividad en una historia, una situación. Utilizamos material atractivo y motivador que vamos cambiando constantemente para mantener su atención. Los niños son partícipes de la actividad y aprenden jugando.
Cualquier material es válido. Aquí yo he aprovechado los cuadraditos que se desprenden de las piscinas. No tienen aristas. No dañan. Limpios y desinfectados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)