martes, 11 de septiembre de 2018

Repartimos almendras.

11/09/2018.

Hoy, después del patio, de asearnos y de relajarnos, nos fuimos al patio de los almendros. Es la primera vez que salimos allí, a excepción del día del simulacro de incendios y de la celebración de las Miniolimpiadas Griegas. Belén se ha llevado su dedo mágico (que se le ha quedado corto) y ha hecho caer unas cuantas almendras de los árboles. Están buenísimas. Se lo han pasado pipa corriendo de un lado a otro recolectando las almendras. Les he prometido que otro día volvemos a salir.


Cogimos mogollón de almendras. Me hace mucha gracias cuando les pregunto que cuántas hemos cogido y se ponen a contarlas ahí mismo. Por eso nos las llevamos todas a clase. Mirad cuántas hemos recogido en cinco minutos:


¿Queréis contarlas? ¿No? ¿Sí? Pues nosotros las hemos contado mientas las íbamos colocando. A algunos bombones la cuenta se les ha hecho eterna. Jjjjj. Noventa y una. Hemos recolectado noventa y una almendras.

Y ahora toca el turno de repartirlas. Como estos muchachos son muy listos hemos hecho una "división" a modo de reparto y paso a paso. Ha estado muy chula la actividad. 

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Empezamos con los vídeos y estás actividades tan geniales. Gracias por dejarnos disfrutar de ellas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, Laura. Ya me vale. Me acabo de dar cuenta del comentario. Mil perdones. He estado un poco inactiva por "saturación familiar" pero poco a poco me voy a ir poniendo al día.

      Eliminar