jueves, 7 de enero de 2021

Cuantificador "muchos - pocos".

¡Hola, bombones! 

El primer cuantificador que trabajamos en ABN es el de "muchos-pocos". Progresión:

-Situación: envolvemos el concepto en un contexto, en una historia motivadora y atrayente para los niños.

-Identificación: les preguntamos, basándonos en la historia, dónde hay muchos y dónde hay pocos. Alternamos el orden para que no automaticen. Con animales les resulta muy fácil. Así que cambiamos también de posición a los animales o los sustituimos por otros nuevos. NO OLVIDEMOS jugar con el lenguaje y alternar el "muchos-pocos" con el "pocas-muchas", "muchas-pocas" y "pocos-muchos".

-Creación: ahora son los niños los que tienen que crear las colecciones con "muchos-pocos", "pocas-muchas"...

Utilizamos todo tipo de materiales.


Los cuadraditos que se desprenden de las piscinas son un material que se puede utilizar para esta actividad. Si, además, les dibujamos los números nos servirán para otro tipo de contenidos y actividades.





En la pizarra digital también podemos realizar actividades de este tipo. Para ello os recomiendo la página de Penyagolosa: http://www.penyagolosaeduca.com/ca/infantil-abn/




El paso de creación es totalmente manipulativo. En las imágenes que os muestro a continuación la actividad se centraba en la colocación de pegatinas dentro de una caja y dentro de un bote. Las pegatinas eran caramelos que nos habían regalado. Dentro del bote tenían que guardar muchos caramelos y dentro de la caja pocos caramelos para que se los pudieran comer sin que les hicieran daño en la tripita.










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