jueves, 7 de enero de 2021

Iniciales.

 ¡Hola, bombones!

Para trabajar el nombre considero imprescindible comenzar analizando su inicial:

-En su carné y demás cartelera con su nombre la inicial va en rojo. Es en lo primero que se fijan cuando repasamos los nombres de la clase. 

-Jugamos también a que yo les reparto el nombre al tuntún y ellos tienen que encontrar al dueño del que les ha tocado. ¡A veces acierto en este juego de azar!

-Después voy sacando tarjetas con letras y los que tienen el nombre cuya inicial coincide se levantan y la colocan debajo. Hacemos hincapié en cómo suena y en cómo se llama. Poco a poco, con el paso del tiempo, ellos van diciendo también el nombre de personas que conocen y cuyo nombre comienzan por esa inicial.







-Iniciales con pegatinas. Una ficha. Distintos objetivos: trabajar la coordinación óculo-manual, mejorar la pinza y reconocer la inicial de su nombre.




-Iniciales y pinchitos. Dibujamos sus iniciales sobre las placas y ellos van colocando encima los pinchitos hasta formar su letra completa. Además, con esta actividad trabajamos otros dos objetivos: coordinación óculo-manual y mejora de la psicomotriciad fina (pinza).





-Iniciales con piedritas. Esta actividad les encanta y se concentran mucho al llevarla a cabo. Además, es perfecta para trabajar la pinza por el reducido tamaño de las piedritas.  En la pestaña "Motricidad fina" tenéis la plantilla de todas las letras del abecedario y también de trazos y formas.






-Iniciales con bolitas de seda. Aunar reconocimiento de letras y desarrollo de la psicomotricidad fina (pinza) en una sola actividad es posible:






-Iniciales y trocitos de papel. Aunar reconocimiento de letras y plástica es muy fácil:













No hay comentarios:

Publicar un comentario