lunes, 21 de enero de 2019

Descubrimos el proyecto.

16/01/2019.

Y llegó el gran día. Los bombones estaban esperando una carta de los duendes donde estos les dijeran el tema a trabajar este trimestre e, incluso, que nos trajeran la asamblea nueva. Pero nada de eso pasó, los duendes fueron más "chulis" y nos dejaron pistas que tuvimos que seguir para averiguar el tema del proyecto y para descubrir la nueva asamblea. Se lo pasaron bomba. Algunas y algunos peques apuntan maneras para llevarles a un Escape Room y salir victoriosos.

Tenemos que agradecer a Marta y a Julen, nuestros chicos de prácticas, todo el trabajazo que hicieron para poder llevar a cabo esta actividad. Les quedó estupenda y nos gustó muchísimo. La verdad es que no sé quién disfrutó más, los bombones buscando o yo viéndolos.

Podéis sustituir el capítulo de la serie que estéis viendo porque viene una buena tanda de vídeos y fotos que os van a tener bien entretenidos durante un buen rato. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. ¡Empezamos!

La suerte decidió que este día fuera Hugo el encargado, pero... no pudo desempeñar sus labores de ayudante porque encontró una botella encima de la mesa con un mensaje:


Marta nos leyó la nota que estaba dentro de la botella y resultó ser una pista. La pista nos indicaba que debíamos ir a la sala de psicomotricidad.


Y allá que nos encaminamos. Me encanta cuando entramos, encienden la luz y dicen: "Aquí no hay nada..." ¿Qué pensarían que iban a encontrar?
 Enseguida encontraron una pista nueva, un mapa y un mensaje.


Observamos el mapa y leemos la pista que nos indicó a dónde debíamos dirigirnos.





Y para el patio nos encaminamos. Sí, no nos matéis. Salimos sin abrigo. La emoción nos embargaba y nos daba calorcito. Todos sanos y salvos. Jajajjaja. Les costó encontrar lo que buscaban, pero lo lograron con un pelín de ayuda y ni cuenta que se dieron de ella...





¡Lo encontramos! Julen nos lee la siguiente pista que nos dirige a... ¡Conserjería!
Karla analiza el mapa y vuelve a explicar al resto de los compañeros a dónde debemos dirigirnos.



Me costaba seguirles el ritmo y no conseguí grabar su llegada a Conserjería. En el hall encontraron un montón de pistas. Por cierto, a torcer cabezas toca, jeje.


Ainara leyó el mensaje y salieron pitando hacia el "comedor de los pequeños". Pero... ¿sería realmente allí dónde tenían que ir? 

Nooooooo. Era al comedor de los mayores. ¡Su comedor! Porque ellos ya son grandes y comen allí.
Un aplauso para Geli y Nora, nuestras cocineras, que siempre están dispuestas a dejarnos su zona de trabajo y siempre nos reciben con una sonrisa.


¡Qué de tesoros encontraron en la cocina! Y una pista, por supuesto. A estas alturas ya estaban muy nerviosos y costaba mantener el orden y la actitud de escucha. Pero es que nos estaban viviendo aventuras muy emocionantes. Karla seguía con el mapa en la mano e iba continuamente comprobando que ocurría lo que el mapa decía. 

Nuestro siguiente y último destino era la Biblioteca Leola. En ese momento me sentí como una paparazzi corriendo detrás de un famoso. No me dio tiempo a retenerles un momento para llegar yo antes, grabar cómo entraban y proteger el cofre del tesoro, ya que debían encontrarlo pero no abrirlo. Esa era la misión de Marta y Julen.

Parecía misión imposible pero lo conseguimos (más o menos). Se sentaron en el suelo a escuchar y a ver qué salía de dentro del cofre que habían encontrado después de buscar tanto y tanto.


¡Dentro del cofre estaba lo que le pedimos a los duendes! ¡Una asamblea nueva!







Ahora las fotos de todo lo que iban encontrando:












Y colorín, colorado, esta emocionante aventura se ha acabado.

Por favor, no olvidéis reflejar vuestras impresiones en los comentarios de este post.











6 comentarios:

  1. Que bien se lo pasaron y como corrían de un lado a otro. . . Vaya piratas están hechos!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo. Y la profe detrás de ellos sin alient. Jejejej. Disfrutaron de lo lindo.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti . . Por tu esfuerzo y trabajo para que podamos ver a nuestros hij@s!!!

    ResponderEliminar
  4. Que intriga, que emoción hasta el final!!jajaja mucho mejor que una serie claro!! me ha encantado :) muchas gracias capitanes Marta, Julen y Belén!!...menuda semanita llevan, que morrazo yo quierooo!!!jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Se lo están pasando fenomenal y disfrutando de lo lindo. Vamos a aprender mucho en este proyecto.

      Eliminar