domingo, 27 de enero de 2019

¡No podemos entrar a clase!

21/01/2019.

Madre del amor hermoso qué revolución. El lunes llegaron al cole y no pudieron entrar en su clase. Un precinto policial nos lo impedía. ¿Por qué estaba allí? ¿Por qué no podíamos entrar? ¿Cómo íbamos a hacer la asamblea???? Este último interrogante era el que más se escuchaba. Pero también se escuchaban algunas respuestas:
-Pues entramos por la puerta de Sole. (Imposible. ¡También estaba precintada!
-Cortamos la cinta con una tijera y ya está (solución de David).


Y nos fuimos a la sala de psico porque la profe Raquel nos la prestó hasta que pudiéramos resolver la situación y el enigma de las puertas precintadas. Allí Jessica, la mamá de Noa de la clase de al lado, nos contó un cuento que nos gustó mucho: Daniela Pirata. Daniela era una niña que quería ser pirata. Después de superar todas las pruebas impuestas por el Capitán Orejacortada seguía sin poder ser pirata porque el capitán no le dejaba. ¿Qué pasó al final? Tendréis que preguntarle a vuestros bomboncitos. Estupendo cuento para trabajar la igualdad de oportunidades.




Tras el cuento recibimos una visita muy singular: el pirata Barbarroja, interpretado por José Ramón, papá de Valeria también de la clase de al lado. Se lo pasaron bomba con él.




Y, de repente, una mamás y unos papás que andaban por el cole nos vienen a decir que ya podemos entrar en nuestras clases. ¿Cómo era eso posible? ¿Cómo sabían ellos que ya podíamos entrar? Y los más importante: ¿Quién se lo había dicho a ellos? Pues para allá que nos fuimos.



Por fin podemos entrar en clase. ¡Qué sorpresa! Había un gran barco dentro. Los bombones estaban tan sorprendidos que apenas hablaban. Por eso estaban las puertas precintadas...


Los peques se fueron a su sitio para poder hablar tranquilamente de lo que había pasado. ¿Cómo había aparecido ese barco en clase? ¿Quién lo había traído?


El equipo azul fue el primero en probar el barco. Después lo hicieron el resto de los equipos.



MUCHAS GRACIAS a todas las familias que colaboraron in situ o desde sus casa preparando todo el material para que esto se hiciera posible. Sois maravillosos. Sin vosotros las clases y los proyectos no serían lo mismo. Los bombones y yo somos muy afortunados de teneros. 😍😘

2 comentarios:

  1. Menudo equipo!! tan rápidos como reforma por sorpresa!!jajaja.
    Muchas gracias por todo el trabajo, ahora toca disfrutarlo... Nosotros también somos muy afortunados de tenerte como profe, flor!!

    ResponderEliminar