jueves, 16 de enero de 2020

Nueva pista.

14/01/2020.

El martes llegamos a clase y vimos otro sobre colgado en la ventana. Lo cogimos y lo abrimos y dentro había una foto con algo. ¿Qué sería ese algo? ¿Qué sería ese cacharro?

SARA: Los duendes.

MARTINA: Los duendes.

AMAIA: Los duendes.

AURORA: Los duendes.

ALICIA: Los duendes.

NAHELE: Los Reyes.

HUGO: El señor que recibimos de la carta.

JESSICA: No sé.

MARIO: El señor de la carta de ayer.

MINERVA: El señor de ayer.

HÉCTOR: El señor de ayer y los duendes.

DAVID: El señor de ayer.

MARCOS: Los astronautas.

MARCO: El señor de ayer.

RAYAN: Todo lo que hemos pedido lo van a traer los duendes un día.

ALEJANDRO: Papá Noel.

KARLA: Los duendes porque pone en la carta "los duendes" (le aclaro que en el frontal de la carta lo que pone es "Clase de 5B").

RAÚL: El señor de ayer.

AINARA: Los Reyes Magos.

ÁNGEL: El espacio.

JUAN: El señor de la foto.

SOFÍA: El señor de antes.


Miramos atentamente el "cacharro" y nos aventuramos a decir qué creemos que es y para qué sirve:

SARA: Para volar.

MARTINA: Un cohete.

AMAIA: Un cohete.

AURORA: Un rayo para que se conviertan cosas.

ALICIA: Para volar.

NAHELE: Pues de avión.

HUGO: Algo que... que... dispara un rayo y luego lo aspira y luego lo pone en otro lado.

JESSICA: Un avión.

MARIO: Para viajar en el tiempo.

MINERVA: Para una luz.

AARÓN: Una avioneta.

DAVID: Una nave.

MARCO: Avioneta.

RAYAN: Un telescopio.

ALEJANDRO: Pa poner esto en un sitio. En el techo.

RAÚL: Un rayo.

AINARA: Un avión.

ÁNGEL: Para que podamos ver la televisión. (Olé, Ángel).

JUAN: Para que veamos también la tablet. (Olé, Juan)

SOFÍA: Una avioneta.

KARLA: Es un satélite y también se pone en el espacio para poder ver en todo el mundo las tablets y las televisiones. Y los móviles también. (Ojiplática me dejas, Karla).

MARCOS: Cohete.

HÉCTOR: Un satélite para que veamos la televisión, las tables y los papás pueden ver sus móviles.

SANTI: Un cohete.


Bueno, bueno, bueno, algunos sabían lo que era... Pero nadie nos lo había dicho de manera fidedigna, así que decidimos escribirle una carta al señor de la foto para que nos diera más pistas y nos aclarara las ideas:

"¡Buenos días, señor!
 Por favor, ¿quién nos ha enviado la foto del cacharro? ¿Tú o los duendes? Porque te lo escribimos ayer y no nos respondiste. Esta pista no nos ha ayudado mucho para saber lo que vamos a trabajar. ¿Nos das una pista mejor como una nota u otra cosa?

Muchas gracias".





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