jueves, 16 de enero de 2020

Segunda pista en el día.

13/01/2020.

Cuando llegamos a clase después del recreo nos encontramos algo muy extraño esparcido por el suelo. ¿Qué sería? Enseguida Hugo expresó: "¡Una pista!" Tocan y huelen.



AARÓN: No lo sé.

AINARA: Galleta.

AURORA: Arena.

HÉCTOR: Galleta.

MARIO: Arena.

KARLA: No lo sé.

SARA: Arena.

MARTINA: Galleta.

JUAN: Cereales.

MARCOS: Galleta.

JESSICA: Arena.

NAHELE: Arena.

SOFÍA: Arena.

ÁNGEL: Galleta.

RAYAN: Galleta.

ALEJANDRO: Galleta.

AMAIA: Arena.

DAVID: Galleta.

MINERVA: Galleta.

HUGO: Migas de pan.

ALICIA: Galleta.

MARCO: Sal.

AURORA: O será harina amarilla.

HÉCTOR: O será arena mezclada con galleta.

SARA: Pues puede ser... eh... eh... como... eh... una pistola que es en lo que trabaja.

JUAN: O será... o será cereales mezclados con galletas.

ALEJANDRO: O será... o puede ser migas de pan con migas de cereales amarillos.

AARÓN: O podría ser arena de donde trabaja el señor.

DAVID: O puede ser galleta mezclada con harina.

ALICIA: Se pare... tiene un color de alleta.

KARLA: Se parece a una arena del espacio exterior.

RAÚL: Que también puede ser cereales amarillo y por el agujero lo escriben.

MARIO: ¡O lo echan!

JESSICA: Es arena suave.

HUGO: O puede ser pan mezclado con sal amarilla. A veces el pan es amarillo.

DAVID: Pero... Belén... El pan... No puede ser pan con harina porque el pan es harina.

ALEJANDRO: Tiene forma de martillo.



Chicos... ¿y quién creéis que ha traído esto?

AARÓN: Los duendes.

AINARA: El señor que nos ha mandado esta foto (señala la foto del "cacharro").

AURORA: Los duendes.

HÉCTOR: Los duendes y el señor de ayer.

RAÚL: El señor.

MARIO: El... el... el señor de ayer y los duendes.

KARLA: El... el señor.

SARA: Los duendes y el señor porque seguro que es eso lo que nos han traído por la mañana.

MARTINA: El señor de ayer. Y puede que que lo que trabajamos hoy será la foto esa que trayeron hoy. (Se acerca, se acerca...).

JUAN: Los elfos de Papá Noel.

MARCOS: El hombre de ayer.

JESSICA: El señor de ayer.

NAHELE: Los duendes.

SOFÍA: Los duendes.

ÁNGEL: El señor de ayer.

RAYAN: Papá Noel.

ALEJANDRO: La cosa esa que ha hecho ese señor que ha pasado por ahí arriba y se ha colado y se ha hecho una pista. (Señala el techo y el agujero que tiene).

AMAIA: El señor de ayer.

DAVID: No sé.

MINERVA: El señor de ayer.

HUGO: Pues es que a lo mejor los duendes habrán venido para dar una pista a otra clase y se les ha caído por el agujero de ahí. (Agujero del techo).

ALICIA: Los duendes.

MARCO: El señor de ayer.

MARIO: Que a lo mejor vamos a investigar sobre los misterios. Y está bien porque como esto es un misterio... (Me encanta esta lógica).

HÉCTOR: Que a lo mejor... eh... todas estas cosas son pistas y hay que adivinar lo que vamos a trabajar. (Buen razonamiento).

AURORA: Creo que son pistas porque a lo mejor investigamos sobre el espacio...

RAÚL: A lo mejor han ido por aquí andando y se han convertido en pequeños y luego han ido por aquí y lo han dibujado.

SARA: Que a lo mejor han venido aquí los duendes con el señor y lo han puesto ahí con algo.

JUAN: Que... que... que... es arena del espacio.

MARCOS: Que a lo mejor los muñecos han sobrevivido... ¡el cacho! Han sobrevivido y entonces eso iba en una bolsa y se ha caído.

ALICIA: Seguro que los duendes ha venido y se les ha caído.

JESSICA: Que se ha roto aquí en el techo. Se ha perdido la carta y los que se han ido no se han dado cuenta.

KARLA: ¿Te has dado cuenta de que el satélite tiene algo dentro que se parece a esto?

MARTINA: Puede ser que el señor de ayer ha dejado la carta en el suelo en el borde del agujero y se le ha podido caer y por eso no la encuentran.



Muchas suposiciones pero seguimos sin saber. Así que les pregunto: ¿Para qué nos ha dejado esto?

AARÓN: No lo sé.

AINARA: Para ver si vamos a investigar sobre el espacio.

AURORA: Pos a lo mejor porque si nos traen mañana otra pista, si nos trae una que ya sabemos lo que es pues ya sabemos lo que vamos a investigar.

HÉCTOR: A lo mejor... eh... la... mañana nos deja otra y puede que nos dejen más hasta que sepamos lo que vamos a investigar.

RAÚL: Para... para... para que sabemos ya todos los de cinco años qué vamos a investigar.

MARIO: No sé.

KARLA: Pues para que sepamos qué... qué... qué vamos a investigar este año.

SARA: Pa que... para que sepamos su trabajo.

MARTINA: A mojor... puede que investiguemos sobre los planetas porque como estas cosas son del espacio...

JUAN: Para que... porque... para que sabemos lo que vamos a investigar.

MARCOS: Para que sepamos de qué va su trabajo.

JESSICA: Para leer.

NAHELE: Para... para... para estudiar de otra cosa.

SOFÍA: No lo sé.

ÁNGEL: Para que aprendamos sobre el espacio.

RAYAN: Porque... para... ¡estoy pensando! Es para que sepamos qué trabajar y qué construye.

ALEJANDRO: (Se encoge de hombros). No sé.

AMAIA: (No contesta).

DAVID: Para investigar una cosa muy larga.

MINERVA: Para ver si lo investigamos y para ver si sabemos algo de esto.

ALICIA: Que a lo mejor los duendes lo han dejado aquí para que sepamos qué estamos trabajando.

MARCO: Para que aprendamos sobre el espacio.


¡Aaaayyyyy! ¡Qué cerca estamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario