martes, 17 de mayo de 2022

Descubrimos el proyecto 3: Egipto

 ¡Hola, bombones!

En la publicación anterior los bombones nos contaron que la asamblea había desaparecido porque el Duende Travieso se la había llevado. Al poquito descubrieron un rollito de papel dirigido a nosotros. Lo desenrollamos y leímos lo que estaba escrito:




Fueron a la mesa del ordenador y encontraron la caja. ¡Oh, oh! Estaba cerrada con un candado numérico. No se podía abrir. Pero descubrimos una nota pegada debajo de la caja. Nos apresuramos a abrirla y esto era lo que ponía:


Fui a la mesa y, efectivamente, en uno de los cajones encontré cinco sobres gigantes. En uno ponía profe y en los otros cuatro había pegatinas de colores: rojas, azules, amarillas y verdes. Regresé a la asamblea y leí las letras que estaban escritas en la parte frontal del sobre:




Encontraron las cajas y se pusieron manos a la obra. Sacaron lo que había dentro y que no eran orbeez:


Apuntamos en la pizarra el número que salió pues era el primer número para desbloquear el candado de la caja. Una vez apuntado, recogí los sobres y me di cuenta de que había una nota dentro de su sobre:


Salieron atropelladamente hasta el pasillo y descubrieron otros cinco sobres en las ventanas con las mismas pistas que los cinco primeras: un sobre con la palabra profe y cinco sobres con pegatinas de colores:


Una vez terminado el laberinto ellos ya se adelantaron y me dijeron que el segundo número para desbloquear el candado era el 3. Lo apunté en la pizarra. Es el segundo número para desbloquear el candado.

Al igual que antes, la profe encuentra una nota dentro del sobre que dice lo siguiente: 


Se dirigieron al baño y buscaron los sobres. Una vez más, encontraron cinco sobres. En la parte de delante del sobre se explica la prueba:



En cuanto terminaron me dijeron que la palabra que había salido en las casillas azules era "río". Me pidieron que leyera lo que ponía y contestaron rápidamente 2. Ya sabían cuál era el tercer número para desbloquear el candado. Y, por supuesto, ya sabían que dentro del sobre había otra nota que nos decía dónde ir a buscar otra prueba:


Salieron al patio y buscaron los sobres durante un rato. Jijiji. Estaban bien escondidos. Al final los encontraron:


Una vez terminado de montar el puzle les pregunté que si reconocían el continente y/o si eran capaces de leer la palabra escrita. Cuando todos tuvieron claro que era y ponía África, les pregunté que cuántas sílabas tenía esa palabra: 3. Apunté en la pizarra ese número que era el cuarto y último que necesitábamos para abrir el candado. ¡Qué emoción! ¡Qué ganas! Nos reunimos a la asamblea, insertamos los cuatro números y conseguimos abrir la caja. Dentro había un panel con divisiones y números y unas letras con números por detrás. Charlamos acerca de ello y me dijeron que colocara cada letra en el número del panel que era igual que el que tenía la letra por detrás. Et voilá! Ponía "EGIPTO", nuestro nuevo proyecto.

Aprovecho y os dejo por aquí el enlace al escape game. Es más, os dejo tres enlaces a tres escape games, ya que preparé uno para cada nivel de infantil.





























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