¡Hola, bombones!
Llegó el momento de preguntarles a los peques qué quieren aprender, investigar, hacer sobre el proyecto de Egipto. Sus respuestas nos sirven para diseñar los temas de investigación individual con la colaboración de las familias.
ALMA: Quiero aprender sobre la momia.
NEREA: Sobre las faraonas. Que cómo se morían.
HUGO R.: Sobre las faraonas. Que si vivían en las pirámides.
IRIS: Sobre los faraones. Qué comían.
VICTORIA: Cómo dormían.
HUGO B.: Qué comen los faraones y las faraonas.
RAÚL: Que cómo visten los faraones.
LUKAS: Qué comían.
HÉCTOR: Cómo beben.
HALEY: Las faraonas.
YAIZA: Qué beben.
UMA: Sobre las faraonas. Que si vivían en las pirámides.
SIRA: Me gustaría aprender de las faraonas y de los faraones.
ENZO: Cómo bebían.
NUNO: Dónde vivían las momias.
LEYRE: Por qué ponían oro en las pirámides.
TOM: Cómo se hacían heridas los faraones.
ADRIÁN: ...
TAY: Sobre las trampas de adentro de las pirámides.
LOLA: ...
RENÉ: Cómo se hacían los gatos de metal. O si era de plata.
CLOE: Cómo se hacían las pirámides.
ALEJANDRA: Que dónde salía el tesoro.
VICTORIA: Pues yo creo que bebían cogiendo agua del río Nilo.
UMA: Si se ponían zapatillas.
NUNO: Cómo hacían las trampas.
LEYRE: Que... que cómo se ponían calcetines.
TOM: Cómo trabajan o cómo se ponían limpios.
ADRIÁN: Cómo se hacían la ropa.
TAY: Cómo estaban hechas las pirámides. Algo más: con qué se ponían la ropa. Cómo estaban hechas.
RENÉ: Los tesoros tenían... se me ha olvidao.
CLOE: Cómo se hacían las toallas.
ALEJANDRA: Que Egipto estaba hecho de arena.
IRIS: Cómo se duchaban.
ALMA: Que... dónde se bañaban. Que si se bañaban en el río Nilo o en una bañera o en una piscina.
HUGO B.: Cómo bebían los camellos.
ENZO: Que... que cómo pasaba a la otra parte.
TOM: Que cómo se hacían los sarcófagos.
TAY: Que las trampas estaban hechas de pico.
RENÉ: Cómo se hacían.
ALEJANDRA: Que cómo entraban a Egipto.
NEREA: Que cómo ponían a los muertos en el pico de las pirámides.
IRIS: Que... si había piscinas.
HÉCTOR: Cómo cruzaban el Nilo.
ENZO: Que cómo cruzaban el río Nilo.
LEYRE: Que... que si escalaban por los árboles.
TOM: Que si hay escaleras dentro de las pirámides. Que es para ponerlos a los muertos en los picos.
ADRIÁN: Cómo se protegían.
CLOE: Que cómo se hacían las camas.
HUGO B.: Qué comen los camellos.
HÉCTOR: Si hay puentes para cruzar el Nilo.
NUNO: Que cómo bebían los camellos.
LEYRE: Que... que... si tenían tela para hacer los calcetines.
TOM: Cómo cosían.
TAY: Que si tenían cocina y cómo cocinaban.
LOLA: Cómo hacían la ropa de los camellos.
RENÉ: Si los camellos... cómo comían los camellos.
VICTORIA: Cómo comían ellos, los egipcios.
HÉCTOR: Cómo hacían los huevos.
UMA: Cómo hacían los platos.
TOM: Cómo hacían polvo los camellos.
TAY: Si los camellos tomaban leche.
LEYRE: Que si los egiptos se montaban en los camellos.
TAY: Si los faraones tenían disfraces y se disfrazaban. Algo más: y si tenían pijamas.
LOLA: ¿Los egipcios se montaban en caballos?
RENÉ: ¿Cómo se lavaban los dientes?
ADRIÁN: Cómo se protegían los camellos.
RENÉ: Si tenían pasta de dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario