domingo, 22 de mayo de 2022

¿Qué queremos aprender/hacer sobre Egipto?

 ¡Hola, bombones!

Llegó el momento de preguntarles a los peques qué quieren aprender, investigar, hacer sobre el proyecto de Egipto. Sus respuestas nos sirven para diseñar los temas de investigación individual con la colaboración de las familias.


ALMA: Quiero aprender sobre la momia.

NEREA: Sobre las faraonas. Que cómo se morían.

HUGO R.: Sobre las faraonas. Que si vivían en las pirámides.

IRIS: Sobre los faraones. Qué comían.

VICTORIA: Cómo dormían.

HUGO B.: Qué comen los faraones y las faraonas.

RAÚL: Que cómo visten los faraones.

LUKAS: Qué comían.

HÉCTOR: Cómo beben.

HALEY: Las faraonas.

YAIZA: Qué beben.

UMA: Sobre las faraonas. Que si vivían en las pirámides.

SIRA: Me gustaría aprender de las faraonas y de los faraones.

ENZO: Cómo bebían.

NUNO: Dónde vivían las momias.

LEYRE: Por qué ponían oro en las pirámides.

TOM: Cómo se hacían heridas los faraones.

ADRIÁN: ...

TAY: Sobre las trampas de adentro de las pirámides.

LOLA: ...

RENÉ: Cómo se hacían los gatos de metal. O si era de plata.

CLOE: Cómo se hacían las pirámides.

ALEJANDRA: Que dónde salía el tesoro.

VICTORIA: Pues yo creo que bebían cogiendo agua del río Nilo.

UMA: Si se ponían zapatillas.

NUNO: Cómo hacían las trampas.

LEYRE: Que... que cómo se ponían calcetines.

TOM: Cómo trabajan o cómo se ponían limpios.

ADRIÁN: Cómo se hacían la ropa.

TAY: Cómo estaban hechas las pirámides. Algo más: con qué se ponían la ropa. Cómo estaban hechas.

RENÉ: Los tesoros tenían... se me ha olvidao.

CLOE: Cómo se hacían las toallas.

ALEJANDRA: Que Egipto estaba hecho de arena.

IRIS: Cómo se duchaban.

ALMA: Que... dónde se bañaban. Que si se bañaban en el río Nilo o en una bañera o en una piscina.

HUGO B.: Cómo bebían los camellos.

ENZO: Que... que cómo pasaba a la otra parte.

TOM: Que cómo se hacían los sarcófagos.

TAY: Que las trampas estaban hechas de pico.

RENÉ: Cómo se hacían.

ALEJANDRA: Que cómo entraban a Egipto.

NEREA: Que cómo ponían a los muertos en el pico de las pirámides.

IRIS: Que... si había piscinas.

HÉCTOR: Cómo cruzaban el Nilo.

ENZO: Que cómo cruzaban el río Nilo.

LEYRE: Que... que si escalaban por los árboles.

TOM: Que si hay escaleras dentro de las pirámides. Que es para ponerlos a los muertos en los picos.

ADRIÁN: Cómo se protegían.

CLOE: Que cómo se hacían las camas.

HUGO B.: Qué comen los camellos.

HÉCTOR: Si hay puentes para cruzar el Nilo.

NUNO: Que cómo bebían los camellos.

LEYRE: Que... que... si tenían tela para hacer los calcetines.

TOM: Cómo cosían.

TAY: Que si tenían cocina y cómo cocinaban.

LOLA: Cómo hacían la ropa de los camellos.

RENÉ: Si los camellos... cómo comían los camellos.

VICTORIA: Cómo comían ellos, los egipcios.

HÉCTOR: Cómo hacían los huevos.

UMA: Cómo hacían los platos.

TOM: Cómo hacían polvo los camellos.

TAY: Si los camellos tomaban leche.

LEYRE: Que si los egiptos se montaban en los camellos.

TAY: Si los faraones tenían disfraces y se disfrazaban. Algo más: y si tenían pijamas.

LOLA: ¿Los egipcios se montaban en caballos?

RENÉ: ¿Cómo se lavaban los dientes?

ADRIÁN: Cómo se protegían los camellos.

RENÉ: Si tenían pasta de dientes.


Imagen: Flaticon


No hay comentarios:

Publicar un comentario