lunes, 29 de octubre de 2018

Héctor y su mamá

29/10/2018.

Hoy ha sido un día trepidante. Nada más entrar en el cole traían en sus manos los monstruos para el concurso, la letra para el restaurante y algunos incluso llevaban su monstruo personalizado para el "Libro del Miedo" (y hasta aquí puedo leer respecto a este libro). Pero es que no han podido ni entrar en clase. Nos hemos ido directos a la biblioteca del centro mientras las mamás voluntarias han montado el "Restaurante Pecería". Pero no solo hemos estado en la biblioteca mientras ellas trabajaban, también nos hemos ido al aula que comparten la maestra de Pedagogía Terapéutica (Bea), la maestra de Audición y Lenguaje (Laura) y la maestra de religión. Hemos aprovechado que no estaban para poder realizar un dibujo sobre el cuento que hemos leído en la biblio: La isla de tía Lola. Es un cuento muy sencillito pero que les ha gustado mucho. Tengo que deciros que los bombones ya empiezan a escribir sus palabritas. En esta ocasión ha sido de los personajes del cuento: mono, león, pulpo y Lola. Un peque lo escribe todo, todito, todo; otros las letras que oyen (así es como se empieza) y otros aun no se atreven ni con ayuda. Poco a poco.

Pero antes de leer el cuento, Maribel, la mamá de Héctor y Héctor nos han presentado su aportación al proyecto:



Tes, especias y chuches con especias, tanto dulces como saladas (Maribel, corrígeme si me equivoco). Todo ello sin gluten para que todos los bombones puedan participar. Iremos probando todo en clase poco a poco y uno al día.

Héctor nos explicó muy bien lo que era y cómo estaba preparado.


Gracias.

4 comentarios:

  1. Qué maravilla Maribel!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de Maribel es de alucine. Hasta la caja decorada!!! Impresionante. Mil gracias por aportar estás experiencias tan enriquecedoras a nuestros enanos. Yo alucino cada día más. 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Las cajas son monísimas. Lo mismo cuando acabe el proyecto no se las devuelvo... Jejjejeje. ¿Puedo, Maribel?

    ResponderEliminar