jueves, 18 de octubre de 2018

Rollitos de nocilla con virutas de caramelos.

18/10/2018.

¡Menuda sorpresa se han llevado los bombones en la tercera sesión del día! Ellos sabían que tocaba una sorpresa, pero para nada se imaginaban lo que era en realidad. Hemos tenido la suerte de contar con Bea, maestra de Pedagogía Terapéutica, que nos ha ayudado. ¡GRACIAS, BEA!

Hemos elaborado "Rollitos de nocilla con virutas de caramelos". Tanto la nocilla como las virutas eran libres de gluten y de aceite de palma. ¡¡IMPORTANTÍSIMO!! El pan para Jessica era especial para que pudiera participar en la actividad, por supuestísimo. Estaban alteradísimos con la actividad. Ellos hablando, hablando y riendo. Y yo chistando para que se callaran o bajaran el volumen. ¡Qué petarda soy! Era la actividad ideal para el silencio... jejejjee.

Me encantó cuando Marcos se dio cuenta de que la nocilla sí le gustaba. Lo primero que me dijo fue: "A mí no me gusta la nocilla". No importa, Marcos. Tú lo haces pero no te lo comes. Y cuando le puse la nocilla delante... "¡Si huele a chocolate"! Jajajjaa. Se hizo su rollito y se lo comió. Después repitió pero sin virutas.

Pero cometimos un error muy grande: se nos olvidó ponernos el delantal. En el momento en el que lo dije Hugo lo tuvo muy claro: "No importa, tenemos el baby. Es lo mismo".

La receta es bien sencilla:
1.- Rebanada de pan de molde: se amasa con el rodillo para que quede bien estiradita.
2.- Untamos nocilla.
3.- Añadimos virutas de caramelo.
4.- Enrollamos.
5.- ¡Comemos!

Os dejo fotos y vídeos. No os perdáis las caritas que ponen mientras esperan (algunos llevan muy mal la espera) y mientras trabajan. No había rodillos para todos y cada uno de ellos, de ahí que tuvieran que esperar. Pero eso también nos ocurre con las tijeras y es algo muy bueno porque desarrollan actitudes de espera que hoy en día brilla por su ausencia en este loco mundo. Tampoco pude grabar todos los momentos de todos los equipos porque ellos iban más rápido que yo. Y como les digo a ellos: "¿Cuántos niños hay?" "¡¡Muuuuchos!!" "¿Y cuántas profes?" "¡¡Uuuunaaaa!!" Bueno, hoy dos.


Primero: repartí los rodillos y las rebanadas de pan.

Segundo: amasaron.

Tercero: untaron la nocilla.

Cuarto: añadieron las virutas de colores.

Quinto: hacer el rollito y comer.




¿Qué hemos aprendido con esta actividad?
   -Esperar nuestro turno.
   -Vocabulario: untar, amasar, enrollar, crujir...
   -Sabor dulce.
   -Utilización adecuada del cuchillo.

Espero que os haya gustado tanto como a mí meterme en este berenjenal. Jajjajaja.











4 comentarios:

  1. Uyyy que rico!! Le diré a David que me prepare uno...ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a tener que pedir...
    Ahora que como tengamos que esperar, mal vamos... ay, la paciencia... santa virtud!!

    ResponderEliminar